(Actualiza la noticia con clave EC2109 con datos de la cotización de la compañía al cierre bursátil)
Madrid, 15 oct (EFECOM).- Las acciones de Talgo han subido el 4,52 % este martes, después de conocerse que el presidente de Sidenor, junto con el Gobierno vasco, estarían negociando entrar en su accionariado, mientras que el Ejecutivo de Polonia también baraja lanzar una oferta por la empresa española.
Al cierre bursátil, la acción de Talgo ha terminado en 3,47 euros, después de ganar quince céntimos de euro, equivalentes a ese 4,52 %, lo que le situó en el cuarto lugar por ganancias de la bolsa española.
Pese a esta subida, en el año acumula una caída del 20,96 %.
Según informaciones aparecidas en prensa, el dueño de Sidenor e impulsor del fondo de inversión Mirai, José Antonio Jainaga, junto con el Gobierno vasco y directivos de la región, estarían dispuestos a aportar fondos para comprar el 30 % de Talgo al fondo Trilantic.
Al mismo tiempo, también se ha publicado en prensa que el Gobierno de Polonia estudia lanzar una oferta por el fabricante de trenes español.
El pasado agosto, el Gobierno español rechazó una opa presentada por el grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) sobre Talgo alegando riesgos "insalvables" para la protección de los intereses estratégicos y de la seguridad nacional de España. EFECOM