Algeciras (Cádiz), 15 oct (EFE).- El seleccionador español sub-21, Santi Denia, aseguró este martes, después de la victoria por 6-0 ante Malta en el estadio Mirador de Algeciras, que está “encantado” con el delantero Samu Omorodion, autor de cuatro goles, por su “manera de trabajar y la alegría que le da al grupo”.
Santi Denia manifestó en la rueda de prensa tras el partido que, con 20 años, “lo importante” es que el futbolista melillense del Oporto “coja experiencia”, después de un año con la sub-21 y su presencia en los pasados Juegos Olímpicos.
El técnico español indicó que es “importante dar minutos” a los menos habituales “cuando se tiene la clasificación obtenida”, algo que “no siempre se puede hacer pero sí alguna vez”, y animó a sus jugadores a seguir buscando una mayor participación en sus equipos de procedencia.
El preparador albaceteño señaló que su responsabilidad es “traer a los mejores” para la fase final del Europeo que se disputará el próximo año en Eslovaquia y argumentó que “hay que probar, aunque se exige jugar bien y ganar”
El seleccionador nacional sub-21, por otra parte, envió un mensaje de apoyo al jugador español sub-19 Elijah Gift, que ha sufrido un incidente racista en Rumanía durante un partido de la selección nacional de esa categoría.
“Desde la sub-21 condenamos todos los actos racistas. En este caso ha sucedido en un partido de la sub-19, y mandamos todo el apoyo a nuestro jugador que estaba defendiendo la camiseta de la roja”, indicó Santi Denia. EFE
jsb/agr/ism