Sant Joan Despí (Barcelona), 15 oct (EFE).- El técnico barcelonista Pere Romeu ha admitido, en la víspera del estreno europeo de las campeonas europeas en casa ante el Hammarby sueco, que la derrota ante el Manchester City "les condiciona" y tienen que "mejorar cosas", pero que ante las nórdicas saldrán con todo.
"El Hammarby es un buen equipo, que juega directo en ataque, cuenta con jugadoras fuertes delante y atacan con mucha velocidad. En defensa son agresivas, así que mañana tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión, durante los noventa minutos, para sacar el partido adelante", ha dicho Romeu en rueda de prensa.
Romeu ha asegurado que su equipo no está satisfecho por los goles encajados ni tampoco por haberse ido al descanso en desventaja en algunos de ellos.
"El fútbol y la vida no es acción-reacción, en general. No estamos contentas por cómo encajamos goles. Ha habido situaciones que han sido mérito de las rivales e intentamos revertir esta situación", ha añadido.
Ha explicado que siempre lo más importante es "ganar dando una buena imagen" y que es prioritario " seguir generando ocasiones de gol y evitar que nos lleguen a portería y cada día estamos más cerca de ello".
Ha insistido el técnico azulgrana que existe "un proceso mental a gestionar", ya que su equipo no está acostumbrado a ir perdiendo al descanso.
"Después la reacción es espectacular. No se puede separar lo táctico, técnico y lo emocional, todo va ligado. Tengo que intentar que mis jugadoras sean fuertes en cualquier situación de partido", ha asegurado.
Ha considerado que ante el City, el Barça hizo "algunas cosas bien y otras no", pero ha admitido que "no fue" el mejor día. "Ahora lo único que tenemos que pensar es en el siguiente partido", ha dicho.
La central María 'Mapi' León, que volverá a jugar un partido europeo en el Johan Cruyff después de su baja de larga duración del año pasado pasado, ha admitido que "siempre duele cuando el equipo encaja goles".
"Estar fuera del equipo me ha dado una visión de cada cosa. Intento relativizar, estar más serena y más tranquila e intentar ayudar al equipo", ha insistido.
Ha admitido que se siente agradecida por la confianza recibida por parte del Barcelona, que le renovó su contrato a pesar de la lesión de larga duración sufrida. "Cuando llegué aquí ya tenía la sensación de querer devolverle al Barça la confianza por el fichaje", ha asegurado.
"No lo pase mal (durante los meses que estuve fuera), fue un aprendizaje. El equipo ganó los cuatro títulos y yo crecí como persona, como futbolista y aprendí a convivir con ello", ha resumido.
En cuanto a la situación del equipo, Mapi León ha recordado que el Barcelona perdió en el primer partido y el Hammarby ganó: "Si queremos la primera plaza, no tenemos margen de error y debemos estar muy concentradas".
Finalmente ha hablado sobre el exigente calendario, que incide en la salud de los futbolistas. "Somos personas, necesitamos tiempo para recuperarnos y está habiendo bastantes lesiones. Creo que hay que proteger este deporte, porque si no el nivel bajará. Hay que prestar atención a los jugadores", ha insistido. EFE