PP y PSOE han rechazado en la Comisión de Interior del Senado una iniciativa de Junts para forzar al Gobierno a traspasar a la Generalitat de Cataluña las competencias de los examinadores de tráfico ante el incremento de las listas de espera de los alumnos de autoescuela que han aprobado la parte teórica del examen de conducir, pero todavía no han podido realizar la parte práctica.
La moción de Junts --iniciativa no legislativa-- ha contado con el único apoyo de ERC y PNV, mientras que la mayoría que conforman el PP y PSOE han rechazado esta reivindicación.
Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, Junts también quería que el Gobierno apoye la posibilidad de implementar un modelo mixto, similar al de las ITV, para la gestión de los exámenes de conducir en Cataluña para mejorar la disponibilidad de examinadores y reducir las listas de espera.
En cualquier caso, Junts urgía a tomar "medidas inmediatas y efectivas" para resolver la grave falta de examinadores en Cataluña, "asegurando que se asignen los recursos necesarios para cubrir la demanda existente y evitar que los ciudadanos sufran retrasos injustificados en la obtención de su permiso de conducir".