Madrid, 15 oct (EFE).- El PP ha calificado de "inaudito" que la Mesa del Congreso, que preside Francina Armengol, haya dado por aprobada la ley de antecedentes penales que permitirá la convalidación de penas a etarras cumplidas en Francia y que lo haya hecho con un informe "verbal" del letrado de la Cámara.
Fuentes del PP han expresado su malestar por esta decisión del órgano de gobierno del Congreso, acusando a este de adoptar medidas que corresponden al pleno.
Al dar el Congreso por aprobada la ley, no se volverá a votar como pidió ayer lunes el Senado, que consideraba que el rechazo por mayoría absoluta al texto equivalía a un veto y, por tanto, se devolvía al Congreso con el aval de un informe de los letrados de la Cámara Alta. En este caso "por escrito", han precisado las fuentes populares.
La Mesa del Congreso ha tomado esta decisión tras escuchar a los servicios jurídicos de la Cámara, según han informado fuentes parlamentarias, que han añadido que la norma sería enviada al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación.
Por otro lado, el Gobierno ha rechazado la solicitud del PP para cambiar sus preguntas dirigidas al Ejecutivo en la sesión de control de este miércoles con el fin de poner todo el foco en la corrupción.EFE