Pontevedra optará a la gran final de las Series Mundiales de triatlón de 2026

Guardar

Pontevedra, 15 oct (EFE).- Pontevedra quiere volver a ser sede de la gran final de las Series Mundiales de triatlón, prueba que ya acogió en 2023, por lo que ha presentado su candidatura para que la ciudad albergue este evento de referencia internacional en 2026.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado que el plan inicial pasaba por solicitar la organización de la edición de 2027, pero según ha trasladado la Federación Internacional de Triatlón les dijeron que tendrían "más posibilidades" si lo solicitaban para un año antes.

"Adelantar a 2026 implica que hay interés en la federación y que confían en Pontevedra", ha destacado Fernández Lores, que ha avanzado que la elección de la sede será "inminente".

Aunque hay otras ciudades interesadas, entre ellas Budapest (Hungría) o Cerdeña (Italia), el regidor ha sostenido que la confianza en que Pontevedra será la elegida es "máxima".

Sería la tercera vez que España acoja la gran final de las Series Mundiales, el evento estrella del triatlón olímpico sin contar con los propios Juegos.

La primera ocasión fue la edición de Pontevedra en 2023, tomando Málaga el testigo este año 2024, mientras que en 2025 la sede será Wollongong (Australia).

Pontevedra fue designada además como sede de los campeonatos del mundo del triatlón multideporte en 2025, un evento que agrupa los mundiales de duatlón, triatlón, duatlón cross, acuatlón, triatlón de larga distancia y aquabike y que la ciudad gallega ya albergó en 2019. EFE

aer/gal/nam

Guardar