Bilbao, 15 oct (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, avisó este martes de lo "muy polivalentes" que son los jugadores de BC Kutaisi 2010, equipo al que los 'hombres de negro' visitan este miércoles con la baja del base noruego Harald Frey, que no viaja a Georgia por "problemas físicos".
"La mayor dificultad que tiene el Kutaisi es que tiene jugadores muy polivalentes, que pueden jugar de espaldas a la canasta y pueden tirar de tres", alertó el técnico catalán, en declaraciones distribuidas por el Bilbao Basket, sobre un equipo en el que sus componentes "cambian los roles" durante el partido.
"Un jugador que juega de '3' puede jugar de '5' y uno que juega de '5' puede jugar de '3'. Y eso lo hace un equipo más difícil", añadió, adelantando también que para contrarrestar un rival así "habrá que andar listos y aprender durante el partido".
Para Ponsarnau, el de ir mejorando en cada encuentro es, "sin ninguna duda es uno de los objetivos más importantes" para ser lo "competitivos" que desean.
"Afrontamos el choque con el compromiso competitivo. Queremos seguir compitiendo en todos los partidos y esta vez con la dificultad añadida del viaje, pero estamos a lo nuestro y lo nuestro es viajar a Georgia a hacer el mejor partido posible", apuntó.
El Surne Bilbao viaja a Georgia después de dar la campanada el domingo en Miribilla ganando al Real Madrid en choque de la Liga Endesa, un triunfo cuya "resaca" puede despistar al equipo.
"Que haya o no resaca lo notaremos en el partido, pero la verdad es que la dinámica del equipo en lo poco que hemos podido entrenar ha estado bien. Los jugadores están concentrados y centrados", aseguró el técnico.
Ponsarnau, no obstante, quiso dar valor a la victoria de su equipo y también cree que el Madrid habrá extraído algunas cosas positivas.
"Algo hicimos bien, ¿no? Yo creo que una de las cosas del partido no fue solo que consiguiésemos una victoria contra el Madrid, sino que estuvimos muy bien, jugamos muy bien. El Madrid se tuvo que esforzar muchísimo pero al final no pudo porque estuvimos sólidos y consistentes y ese es el mérito", consideró.
Y apuntó que "el Madrid es un equipazo con buenos jugadores y buenos entrenadores". "Está derrota la aprovechará para poder ser todo lo competitivos que quieren, pero estamos muy satisfechos del trabajo que hicimos", añadió.
Ya sobre el estado físico de su plantilla, informó de que Harald Frey tiene "problemas físicos" que ya le hicieron jugar "tocado" ante el Madrid y que "se queda" en Bilbao "y no viaja" a Georgia. Y también desveló que Melwin Pantzar, aunque "salió con un golpe" del choque ante los blancos, "parece que va a poder jugar" mañana. EFE