Podemos ha exigido crear un juzgado especializado en violencia sexual "para evitar sentencias como la de los empresarios pederastas", según ha hecho saber la portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional, María Marín.
En este sentido, Marín ha considerado que "la decisión de la Audiencia de Murcia de no enviar a prisión a la red de empresarios proxenetas y violadores de menores" es "la sentencia más vergonzosa desde la de La Manada".
La diputada regional de Podemos ha lamentado a las puertas de los juzgados de Cartagena que este caso "no es el único". "Aquí mismo otro hombre recibió hace dos semanas otra condena benévola después de agredir sexualmente durante meses y violar a una mujer discapacitada", ha apostillado.
"Frente a esta vergüenza de justicia patriarcal y machista", desde Podemos exigen "la creación en la Región de un juzgado especializado en violencias sexuales", tal y como ha añadido.
Se trataría de un tribunal que "ampliara las competencias del juzgado de violencia sobre la mujer", según Marín, quien ha recordado que este apartado queda establecido en la ley de garantía integral de la libertad sexual.
Sin embargo, ha considerado que "esta parece la última prioridad para la justicia murciana y para el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, al que no se le ha oído ni una palabra sobre este caso", un comportamiento que Marín tilda de "vergonzoso".
La diputada ha incidido en que las mujeres víctimas de la violencia sexual "merecen una atención especializada con jueces formados en materia de género". Según ella, si ya existiese este juzgado, "la sentencia hubiera sido otra".
"Hasta que este tribunal especializado en violencias sexuales sea realidad", ha afirmado que Podemos seguirá adelante con las movilizaciones. De hecho, ha anunciado que este mismo martes por la tarde formarán parte de la comitiva que protestará por este caso a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia. "No habrá paz feminista hasta que haya justicia", ha concluido Marín.