Peñarroya: "El rebote será una de las batallas más importantes del partido"

Guardar

Barcelona, 15 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha declarado que "el rebote será una de las batallas más importantes del partido" que enfrentará este miércoles a los azulgranas con el Mónaco en el Palau Blaugrana.

"En los últimos años, el Mónaco es un equipo hecho para ganar la Euroliga. Sigue siendo el mismo Mónaco de los últimos dos años, pero con refuerzos de élite como Calathes, Papagiannis y Kormaz. Es un equipo con mucho poderío físico, mucho talento individual y el rebote será una de las batallas más importantes del partido para poder salir vivos", ha analizado.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el entrenador ha explicado este martes que lo que más le está gustando en este inicio de curso es que el equipo "trabaja bien y está implicado para mejorar cada día".

"El equipo va dando pasos adelante y espero seguir con esta dinámica. Ahora viene una serie de partidos seguidos (el viernes en la pista del Estrella Roja y el domingo en casa contra el Baskonia) y será importante adaptarnos a una dinámica que será normal a lo largo de la temporada", ha señalado.

El entrenador catalán ha subrayado "la polivalencia" como uno de los puntos fuertes de la plantilla y ha opinado que la mejoría en el juego del Barça en los últimos partidos se debe a que los jugadores "se van conociendo" para saber "encontrar las ventajas y ocupar los espacios" correctamente.

"Sabiendo que quedan muchas cosas por mejorar, me quedo esta evolución más que con los resultados. El equipo tiene mucha calidad y si hacemos la cosas bien, tenemos que sumar victorias. Ganar siempre ayuda a que el proceso de construir sea más ameno, pero si miramos solo los resultados igual en cinco días me decís que estamos hundidos. Y ni una cosa ni la otra", ha remarcado.

En este sentido, Peñarroya ha relativizado el buen rendimiento del base Tomas Satoransky en los últimos dos partidos, porque "los estados de forma o de confianza no cambian de una semana para otra", si bien ha remarcado que el checo es "un jugador muy importante" que "no ofrece ningún tipo de duda". EFE

xsf/fa/nam

Guardar