Bilbao, 15 oct (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Nico Williams, Yeray Álvarez y Alex Padilla apuntan a disponibles para el partido liguero de este sábado ante el RCD Espanyol en San Mamés (14.00 horas), un choque para el que parece más difícil que estén recuperados Oihan Sancet y Mikel Vesga.
Mientras que Padilla han entrenado con aparente normalidad en la sesión de este martes en Lezama, Nico y Yeray ha llevado a cabo junto a sus compañeros la primera parte del entrenamiento y posteriormente se han apartado para trabajar solos realizando ejercicios con balón.
Por su parte, ni Sancet ni Vesga han llegado a estar con el grupo, por lo que parece que la recuperación de sus respectivas lesiones musculares no les va a dar para estar disponibles el sábado.
Más opciones tienen Nico y Yeray. El pequeño de los Williams arrastra una contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida hace doce días en el partido de Liga Europa ante el AZ Alkmaar que le impidió, primero, jugar el domingo siguiente en liga en Girona y, más tarde, continuar en la concentración de la selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente.
Yeray, por su parte, está en la parte final de la recuperación de una lesión muscular que sufrió hace más de un mes, antes del anterior parón liguero.
En el caso de Padilla, se presume que Ernesto Valverde podrá contar con él porque no parece haber ido a más Padilla la entorsis en la rodilla derecha que le obligó a regresar de la concentración con México sub-23 en la que estaba.
Padilla será así ante el Espanyol el suplente de Julen Agirrezabala, baja en la última jornada en Montilivi por sanción y a quien el meta del filial sustituyó con una gran actuación.
Porque Unai Simón, operado de una muñeca el 18 de julio a la vuelta de la Eurocopa, sigue entrenándose sin guantes y como si fuera un jugador de campo más.
A la casi segura baja del meta internacional, con el que había mostrado optimista Valverde hace unas semanas, y a las probables de Sancet y Vesga, se une para el sábado la ausencia de Aitor Paredes, expulsado en Girona.
No obstante, todas esas cuestiones irán confirmándose en el resto de entrenamientos de la semana, tres sesiones todas matinales el miércoles, el jueves y el viernes (11.00).
Tras este último entrenamiento Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa y la convocatoria para el partido, en la que se espera a Dani Vivian e Iñaki Williams, ambos con sus respectivas selecciones, España la del central y Ghana la del delantero, durante este parón liguero. EFE