Vitoria, 15 oct (EFECOM).- La planta de Mercedes Benz de Vitoria suspenderá la producción la última semana de octubre, una parada que en un primer momento estaba programada para los meses de noviembre y diciembre, según han informado a EFE fuentes sindicales.
Los sindicatos ELA, CCOO y Ekintza habían propuesto a la dirección de la empresa suspender la producción los días 28, 29, 30 y 31 de octubre si la dirección se comprometía a suspender el 20 de diciembre sin cargo a las cuentas de los trabajadores, un planteamiento que ha sido aceptado este martes por la empresa.
Esta suspensión de la actividad, motivada por problemas en el suministro y que se suma a la de los viernes 11 y 18 de octubre debidas a las caídas de la demanda, se computará a los días de la bolsa de flexibilidad acordada el pasado mes de marzo.
Este acuerdo, según las fuentes, se complementa con la garantía de que si una vez consumida la bolsa de flexibilidad aprobada en marzo fuera necesario suspender más días de la actividad no habrá ninguna merma económica en los sueldos de los trabajadores. EFECOM