Mañueco plantea mantener en las cuentas acciones de "sensibilización" contra la violencia en el entorno familiar

El anteproyecto de ley de Presupuestos de Castilla y León destina 19 millones de euros a la lucha contra la violencia machista y promueve la mediación familiar y la sensibilización en comunidades

Guardar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que en el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad se incluye mantener en las cuentas de 2025 acciones destinadas a la "sensibilización y concienciación" contra la violencia en entorno familiar.

En concreto, sobre este asunto, el presidente ha detallado que esta partida se mantiene en el anteproyecto presentado por un Ejecutivo gobernado por el PP en minoría en dos cuestiones, por un lado la concienciación y la sensibilización contra la violencia en el entorno familiar y por otro, para poner en marcha los centros de mediación familiar con el fin de resolver los conflictos que existen dentro del entorno familiar, "no sólo la violencia, sino otras cuestiones que puedan surgir a este respecto".

Junto a esto, Fernández Mañueco ha defendido que la Junta mantiene su compromiso en la lucha contra la violencia en todos sus ámbitos. Así, ha destacado una inversión de 19 millones de euros que el anteproyecto de ley de presupuestos incluye para destinar a apoyar a la mujer y avanzar en la promoción ce la igualdad y la prevención de violencia machista.

En concreto, esta partida ha crecido en 4,5 millones con respecto a las cuentas de 2024, al pasar de 14,5 millones de euros a los 19 millones que se plantea ahora en este anteproyecto.

Finalmente, el presidente ha rechazado que la inclusión de acciones dedicadas a la violencia en el entorno familiar no son una exigencia de Vox y ha aclarado que "siempre" toma decisiones sin "ataduras" ni "cortapisas". "Yo sólo respondo a las personas de Castilla y León", ha zanjado.

Guardar