Mahou San Miguel busca duplicar su negocio en Europa continental con 50 millones en 5 años

Guardar

Madrid, 15 oct (EFECOM).- La cervecera Mahou San Miguel pretende duplicar su negocio en Europa continental con un plan de inversión de 50 millones de euros entre 2023 y 2027, ha señalado este martes la directora general de su unidad de negocio internacional, Elena Reviriego.

En un encuentro con periodistas, la responsable ha explicado que quieren replicar en Europa continental "el éxito de Reino Unido" -donde tienen una cuota del 15 % en la categoría "premium lager"- y tienen como objetivo construir una marca global europea con San Miguel.

La compañía, presente en más de 70 países, posee el 21 % de su negocio de cerveza fuera de España, mientras que dos de cada tres litros de cerveza de marca española vendidos en el extranjero son Mahou San Miguel, la mitad capitalizada por la marca San Miguel.

Reviriego ha destacado que la cerveza "world premium lager" es el segmento que más crece en Europa y más de la mitad de su volumen se concentra en Alemania, Italia y Francia, donde han registrado crecimientos a doble dígito.

A cierre del primer semestre de 2024, San Miguel ha incrementado un 17 % sus ventas en Europa continental, que representa actualmente un 7 % del negocio continental de la compañía.

La directora general del negocio internacional ha detallado que para su plan de internacionalización han apostado por San Miguel, líder en Europa, donde siete de cada diez cervezas españolas que se consumen son de esa marca.

Además, la compañía está empleando "el activo estratégico" que constituye el turismo, ya que el 64 % de los visitantes extranjeros en España procede de Europa continental y por eso pretenden llevar "la experiencia cuando regresan a sus casas".

Desde el año pasado Mahou San Miguel está diseñando acciones de publicidad en puntos de contacto como aeropuertos y aerolíneas, y usando el patrocinio de la Copa América y otras experiencias en ciudades claves españolas y en eventos musicales y de otro tipo en distintos países.

Reviriego ha defendido también la creación de "modelos mixtos" para llegar a los mercados europeos, con socios que producen en destino, y la construcción de marca a través de locales de hostelería "premium". EFECOM

Guardar