Madrid, 15 oct (EFE).- La Fundación Reina Sofía, a instancias de la reina emérita, ha incrementado a 100.000 euros la ayuda humanitaria a la población del Líbano, ampliando así la que aprobó con carácter extraordinario en diciembre de 2023 dirigida a la población de la Franja de Gaza.
Según ha informado la Fundación Reina Sofía, la ayuda de 60.000 euros que se había dispuesto de forma extraordinaria para colaborar con la labor humanitaria de emergencia que llevan a cabo en Gaza organizaciones como Save The Children, Cáritas Jerusalén o World Central Kitchen del chef José Andrés, se ha aumentado hasta los 100.000 euros debido al agravamiento y extensión de la crisis al Líbano.
La reina Sofía "pretende así contribuir, ayudando con su fundación, a las entidades que prestan atención humanitaria de emergencia en la zona", ha indicado en un comunicado la organización.
La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente.
En estos 47 años, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, población desfavorecida y afectados por catástrofes naturales. EFE