Berlín, 15 oct (EFE).- La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha creado un premio para galardonar "la excelencia en la gestión de clubes", al que ha bautizado con el nombre del histórico futbolista y dirigente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge.
Según comunicó la ECA en un comunicado, el galardón "se concederá en el futuro para rendir homenaje a logros excepcionales en la gestión de clubes de fútbol" y recalca la labor desarrollada en la gestión deportiva por el legendario delantero, del que, recuerda, "fue el fundador y primer presidente de la ECA de 2008 a 2017".
"Me siento profundamente honrado de que este premio lleve mi nombre. Precisamente porque el tema de la gestión de clubes es de crucial importancia para el fútbol. El desarrollo de los clubes de fútbol para convertirlos en instituciones gestionadas de forma sostenible es una de las tareas más importantes de nuestra época, y estoy muy agradecido de que este legado continúe a través de este premio", afirmó el aludido.
Nasser al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain y de la propia ECA, se mostró "encantado" de que una vez más honren "de esta manera los notables logros del primer presidente de la ECA y actual presidente de honor, Karl-Heinz Rummenigge".
"Él puso la primera piedra de la ECA hace 16 años y, por tanto, de todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy. Una figura clave en la configuración del panorama futbolístico europeo moderno", refrendó el catarí.
Tal y como recordó la organización, bajo el liderazgo de Rummenigge, "la ECA transformó el panorama del fútbol al ofrecer una voz unificada a los clubes europeos por primera vez", ya que "su pasión por defender a los clubes y a sus jugadores condujo a reformas revolucionarias que siguen beneficiando a toda la comunidad del fútbol".
"Durante su mandato, Rummenigge logró importantes hitos, entre ellos: Reformas pioneras en el Calendario Internacional de Partidos para proteger mejor los intereses de los clubes; conseguir financiación de los principales torneos internacionales, como la Eurocopa de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA, en beneficio de los clubes; y los primeros programas de seguros para jugadores en servicio internacional, garantizando su protección durante competiciones cruciales", valoró la ECA.
La entidad también elogió que Rummenigge "sentó las bases para un ecosistema de fútbol europeo más fuerte y unificado" y que "su visión estratégica empoderó a los clubes a pensar en grande, actuar con más fuerza y permanecer unidos en la búsqueda de la excelencia". EFE.