Barcelona, 15 oct (EFE).- Después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, haya dejado abierta la puerta a apoyar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, fuentes del partido han puntualizado que ese escenario ahora mismo no entra "ni mucho menos" en sus planes.
En declaraciones a Telecinco, Borràs ha asegurado que Junts "no descarta ningún escenario", tampoco el de una moción de censura con el PP, si bien ha subrayado que la prioridad es seguir negociando con el Gobierno para que se cumpla el acuerdo de investidura.
Las palabras de Borràs han desatado multitud de reacciones a lo largo de este martes, desde el grupo de Vox en el Parlamento de Cataluña, que le ha pedido que "no sea cómplice de la corrupción de Sánchez" y apoye una moción de censura, hasta Comuns, que ha instado a la cúpula de Junts a desautorizar a su presidenta.
Fuentes de Junts han señalado que el partido está ahora concentrado en "negociar con el PSOE" el cumplimiento de los acuerdos firmados.
"No estamos por una moción de censura, ni mucho menos", han recalcado las mismas fuentes, que interpretan que lo que quería transmitir Borràs era que en Junts no están atados al PSOE.
Ante el revuelo generado por sus palabras, la propia Borràs ha negado, desde su perfil en la red social X, que tuviera la intención de amenazar con sumarse a una moción de censura.
"Parece que hay un interés en hacerme decir lo que no he dicho. Es absolutamente falso que Junts o su presidenta hayan abierto la puerta a una moción de censura. Junts está donde siempre: trabajando por Cataluña y haciendo cumplir los acuerdos que se han adquirido. ¡Sin dar los votos por descontado!", ha escrito Borràs. EFE