Ishiba anuncia incentivos económicos ante la inflación en primer día de campaña electoral

Guardar

Tokio, 15 oct (EFECOM).- El primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, anunció este martes una ampliación del presupuesto para el actual año fiscal con vistas a aliviar los efectos de la inflación en los hogares e incentivar el consumo, durante el primer día de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

El mandatario hizo el anuncio en su primer mitin de campaña como jefe del Ejecutivo y líder del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), celebrado en la ciudad de Iwaki, ubicada en la prefectura de Fukushima (noreste), castigada por el terremoto y tsunami de 2011.

La intención de la medida, presentada a doce días de los comicios generales en el país asiático, sería incentivar la economía, en un momento en el que los hogares sufren los efectos del aumento de los precios de los bienes de uso diario.

Ishiba avanzó que planea proporcionar ayudas en efectivo a los hogares de bajos ingresos y aumentar la ayuda financiera a áreas regionales, ante la necesidad de un fuerte consumo privado, que representa más de la mitad de la economía nipona.

El primer ministro japonés dijo que el presupuesto suplementario para el año fiscal 2024, que se prolonga hasta el próximo marzo, superará los aproximadamente 13 billones de yenes (unos 79.706 millones de euros) a los que ascendió el presupuesto adicional del año fiscal 2023.

"Intentaremos aprobar un gran presupuesto que supere el presupuesto adicional del año anterior", aseguró el mandatario, quien añadió que esa partida suplementaria tiene como fin "crear la nueva economía de Japón" y que con el mismo fin se planteará el presupuesto del año fiscal 2025.

El mandatario afirmó anteriormente que su política económica continuará el legado de "nuevo capitalismo", como llamó su predecesor, Fumio Kishida, a su estrategia dirigida a lograr una mejor redistribución de la riqueza en el país apoyando subidas salariales, ayudas a los más desfavorecidos y fomentando la inversión. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar