Hyundai India inicia su oferta pública buscando captar un monto récord en el mercado indio

Guardar

Nueva Delhi, 15 oct (EFECOM).- Hyundai Motor India, una subsidiaria del gigante automotriz surcoreano, ha lanzado su muy esperada oferta pública inicial (OPV). La emisión pública, que se abrió para suscripción este martes, está programada para permanecer abierta hasta el próximo jueves con la meta de alcanzar los 3.300 millones de dólares.

Con un precio de entre 1.865 y 1.960 rupias (entre 22,2 y 23,3 dólares) por acción, para la venta 142 millones de títulos, la operación de Hyundai India será la mayor en la historia de los parqués indios y una de las más valiosas de este año en el mundo.

A las 12:30 horas del primer día de licitación (7:00 GMT), la emisión había registrado 0,09 suscripciones, según los datos de la Bolsa Nacional de La India (NSE).

A la ronda de financiación de inversores prioritarios, que tuvo lugar ayer, acudieron el Gobierno de Singapur, o las firmas New World Fund, Fidelity, ICICI Pru MF, Vanguard, Blackrock, Axis MF, JP Morgan, ADIA, Morgan Stanley, bofa Securities o Citigroup, entre otras firmas, entidades o fondos nacionales.

La recaudación supone una enorme inyección de capital que permitirá al fabricante de automóviles surcoreano fortalecer su posición en el creciente mercado automovilístico indio.

Hasta ahora, el récord de la OPV más exitosa en la India pertenece a la aseguradora local Life Insurance Corporation (LIC), que recaudó unos 2.750 millones de dólares en su salida a las bolsas en abril de 2022.

Sin embargo, no supera a la operación que lanzó el pasado mes de septiembre la empresa estadounidense especializada en almacenamiento de productos con temperatura controlada, Lineage, que ascendió a 4.400 millones de dólares.

Hyundai India es el segundo mayor fabricante de automóviles de este país asiático, sólo por detrás de Maruti Suzuki.

Según varios analistas, el objetivo de la compañía surcoreana es expandirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) para, eventualmente, desafiar al líder del mercado en la India y a los locales Tata Motors y Mahindra&Mahindra, actores establecidos en el sector de la electromovilidad en la India. EFECOM

Guardar