Valladolid/León, 15 oct (EFE).- El exvicepresidente y actual portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que agentes de la Guardia Civil le han identificado este martes junto a otros representantes de su partido que han acudido a un centro de acogida de inmigrantes en León.
Ha sido el propio García-Gallardo quien ha denunciado esta situación a través de un mensaje en X, donde ha responsabilizado al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de esta actuación de la Guardia Civil ocurrida ante el inmueble en el que la organización humanitaria Accem atiende a un centenar de inmigrantes en el municipio leonés de Brazuelo.
"Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país, que es pedir identificación a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros de los contribuyentes a fomentar el efecto llamada y a colaborar con las mafias del tráfico ilegal de personas", ha planteado en un vídeo que acompaña a su mensaje.
Estos migrantes, procedentes de Canarias, llevan atendidos en el Hotel Pradorrey desde el pasado 3 de octubre dentro del Programa de Atención Humanitaria de Personas Migrantes para dar respuesta a la situación de emergencia que se produce en las islas Canarias. EFE