El Spar Girona quiere dar continuidad a su buen momento con un nuevo triunfo en Europa

Guardar

Girona, 15 oct (EFE).- El Spar Girona, con tres victorias en los tres primeros partidos de la presente temporada, recibirá este miércoles (20.00 horas) a La Molisana Campobasso italiano con el objetivo de dar continuidad a su buen momento con un nuevo triunfo en la Eurocopa, después de pasar por encima del BC Yerevan Foxes armenio en la jornada inaugural (57-112).

El Girona fue el equipo que sumó más puntos en la primera jornada de la segunda máxima competición europea y logró la segunda victoria más contundente, solo por detrás del 111-34 del TARR KSC Szekszard húngaro al STIHL griego.

Más allá de los primeros minutos del partido, el Spar Girona no dio opción a su rival, con un 26-49 en rebotes y un 13-32 en asistencias y con un 16-62 en puntos en la pintura y un 46,2% de acierto en triples (12/26).

Además siete jugadoras finalizaron con dobles dígitos de puntos, con Borislava Hristova como máxima anotadora (21), y nueve de las diez jugadoras de Roberto Íñiguez alcanzaron los diez puntos de valoración.

El equipo, semifinalista en 2019 y este 2024, inauguró su décima aventura consecutiva y su quinta participación en la Eurocopa con una imagen sólida y con una victoria contundente e ilusionante que ilustra la ambición de un proyecto que pretende llegar lejos en Europa, aunque fue contra un equipo netamente inferior. El Campobasso se presenta como un rival más exigente: ganó por 72-65 al NKA Universitas Pecs húngaro.

El Girona, además, es uno de los cinco equipos de la Liga Femenina Endesa que han ganado los dos partidos jugados hasta la fecha: en la primera jornada superó al Cadí La Seu por 77-80 bajo la batuta de Chloe Bibby (20 puntos, siete rebotes y 25 de valoración) y la debutante Maya Caldwell (19 puntos y cinco asistencias) y el domingo ganó al Baxi Ferrol (78-68) en una nueva exhibición de Bibby.

La alero australiana, MVP de la última liga polaca, capitaneó al equipo en su debut en Fontajau con 29 puntos y 32 créditos de valoración, secundada por la interior eslovaca Ivana Jakubcova (13 puntos).

Es la segunda semana de cuatro seguidas con doble partido para el Girona e Íñiguez tiene las bajas de Ainhoa López y la estadounidense Natasha Mack, que ha pasado por el quirófano al finalizar la temporada en la WNBA (Phoenix Mercury) y estará tres o cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla que podría llegar a frustrar su llegada al club catalán.

Después de la victoria del domingo contra el Ferrol el director deportivo del Girona, Pere Puig, reconoció que el club "esperará" a Mack porque "por su calidad y su predisposición es muy difícil encontrar a alguien como ella en Europa", aunque explicó que Íñiguez ha pedido "una jugadora como ella" y que la entidad trabaja para encontrar busca un reemplazo. EFE

asm/fa/nam

Guardar