El operador de los aeropuertos de Dublín y Cork ganó 82,1 millones en el primer semestre

Guardar

Dublín, 15 oct (EFECOM).- El operador de los aeropuertos irlandeses de Dublín (este) y Cork (sur) informó este martes de que obtuvo un beneficio de 82,1 millones de euros netos durante el primer semestre del año, el 44 % más que en el mismo periodo de 2023.

La compañía DAA (sus siglas en inglés) destacó hoy en un comunicado que aumentó el 10 % su facturación en los seis meses hasta junio, hasta los 504,3 millones de euros, mientras que el ebitda se situó en los 162,2 millones de euros, el 33 % más.

El operador señaló asimismo que el tráfico de pasajeros en los dos aeropuertos creció el 5 %, hasta los 17,9 millones, si bien advirtió de que el crecimiento en Dublín se verá afectado por el límite de usuarios impuesto por el Gobierno irlandés.

Como parte de la expansión del aeropuerto de la capital con una segunda terminal en 2007, el Ejecutivo irlandés limitó en 32 millones anuales el número de usuarios en estas instalaciones, pese a que la demanda sigue aumentado, según aseguró en la nota el consejero delegado de la DAA, Kenny Jacobs.

"Aunque seguimos incentivando a nuestras aerolíneas asociadas para que crezcan en Cork, nuestro margen de crecimiento en Dublín es limitado", expuso el directivo.

Jacobs advirtió de que la caída de la oferta de "asientos este invierno y el próximo verano" en la capital se traducirá en un aumento del precio de las tarifas aéreas y un descenso de las rutas, a menos que el Gobierno apruebe nuevos planes de expansión.

A este respecto, recordó que la DAA presentó hace un año una solicitud para elevar el límite anual hasta los 40 millones de pasajeros. EFECOM

Guardar