Badalona (Barcelona), 15 oct (EFE).- El Joventut Badalona quiere olvidar la mala dinámica en la Liga Endesa este miércoles (20:30 horas) ante el Wolves Vilnius del exverdinegro Andrew Andrews, en un nuevo partido de la Eurocopa.
Los verdinegros llegan a este duelo ante el colista del Grupo A después de encadenar una dura derrota liguera en Zaragoza (96-95), tras una prórroga, en un choque en el que los de Miret ganaban por 7 puntos de diferencia y con posesión a favor a falta de 45 segundos para el final del mismo.
A ello, se le suma un triunfo en el último partido europeo en la pista del Trefl Sopot (73-78) en un choque bastante gris de los catalanes ante el rival más débil del grupo.
La Penya, tras cuatro salidas consecutivas, vuelve al Olímpic para seguir con la buena dinámica en casa tras las primeras victorias ante el Hapoel Tel Aviv (78-75) y el UCAM Murcia (91-76).
Dani Miret tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del ala-pívot Miguel Allen, que fue operado este martes de la hernia discal que sufría cerca de la zona lumbar.
Delante, estará un Wolves Vilnius que cuenta en su plantilla con el escolta Andrew Andrews, que jugó en Badalona la temporada pasada, y con el alero Jeffery Taylor, con amplia experiencia en la Liga Endesa y la Euroliga de la mano del Real Madrid.
Además, cuentan con muy buenos jugadores locales como el pívot Marek Blazevic, también con experiencia ACB en el Monbus Obradoiro, y el ala-pívot Arnoldas Kulboka, que hizo lo propio en el Surne Bilbao.
Pese a la buena plantilla de los lituanos, el equipo dirigido por Alessandro Magro se sitúa colista del Grupo A de la Eurocopa después de encadenar tres derrotas en las tres primeras jornadas: 69-80 ante el Bahcesehir, 89-84 ante el Hapoel Tel Aviv y 76-94 ante el Ratiopharm Ulm.
El técnico del Joventut, Dani Miret, valoró el encuentro ante el conjunto báltico. "Pese a que aún no hayan ganado, son un equipo que compite bien y que vendrán con la mentalidad de querer conseguir su primera victoria", ha afirmado.
"Nosotros tendremos que ir a por todas desde el primer minuto, sin guardarnos nada de nada. Tenemos ganas de sumar una buena semana", ha finalizado. EFE
jvs/gmh/og