El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha declarado partidario de investigar "toda la corrupción", incluso la denunciada por anónimos, en alusión a las informaciones periodísticas que aseguran que un empresario llevó comisiones de miles de euros en bolsas a la sede nacional del PSOE y por lo que se ha querellado el PP contra los socialistas por presunta financiación ilegal.
Rego ha subrayado, en rueda de prensa este martes en el Congreso, que "el BNG siempre es favorable a que se investigue todo caso de corrupción, vengan de donde vengan y afecten a quien afecten" y "aunque sea por un aviso anónimo de un empresario que no se sabe mucho más".
Dicho esto, el diputado se ha centrado en criticar al Partido Popular, acusándoles de ver "la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio" tras "20 años de pruebas y de condenas" por actividades corruptas.
Ha exigido al PP que dé explicaciones por "los múltiples casos o evidencias de corrupción en relación con la pandemia y otros" que presuntamente afectan al entorno del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, Rego ha reivindicado que el BNG fue el único partido que solicitó la comparecencia de Feijóo en la comisión de investigación del Congreso pero "no fue aprobada por el veto del PSOE", que imagina que "en este momento están bastante arrepentidos".