El Barça mide su mejoría ante el MVP Mike James y el poderío físico del Mónaco

El Barça busca consolidar su mejoría en la Euroliga enfrentando al Mónaco, destacado por su fortaleza física y la figura de Mike James, en un duelo clave para ambos equipos

Guardar

Barcelona, 15 oct (EFE).- El Barça, en línea ascendente después de tres victorias seguidas entre todas las competiciones, medirá este miércoles su mejoría ante el Mónaco, un equipo confeccionado para luchar por la Euroliga, que destaca por su físico y cuenta en sus filas con el MVP del curso pasado, el base Mike James.

El equipo catalán, todavía en fase de construcción después de un verano en el que acometió cinco fichajes y cambió de técnico, va dando pasos adelante y la semana pasada ofreció la versión más sólida en defensa y fluida en ataque, sobre todo en el tramo final de los triunfos ante el ALBA Berlín (88-73) y La Laguna Tenerife (91-95).

Mientras los recién llegados siguen su proceso de adaptación, varios veteranos están tirando del carro. Es el caso de los bases Nico Laprovittola, autor de 22 puntos y 6 asistencias en Tenerife, y de 7 asistencias ante el ALBA Berlín; y de Tomas Satoranksy, que firmó 5 robos y 8 asistencias ante el cuadro alemán, y 12 puntos y 5 asistencias ante el equipo canario. También del escolta Darío Brizuela, autor de 18 puntos en el último duelo europeo.

En el juego interior, el pívot Jan Vesely se mantiene como el termómetro del equipo en defensa y es una garantía en el tiro de media distancia, y el ala-pívot Chimezie Metu ha despuntado como el fichaje que mejor está rindiendo por su polivalencia e impacto físico.

Precisamente, la intensidad será un aspecto fundamental en el duelo de este miércoles contra el Mónaco, un equipo que destaca por su capacidad atlética y envergadura, así como por el talento de sus bases en el uno contra uno para generar puntos.

Pese haber perdido en dos de las cuatro jornadas disputadas en la Liga francesa, el próximo rival del Barça está invicto en Europa tras haber derrotado al EA7 Emporio Armani Milan (93-80) y al Maccabi Playtika Tel Aviv (85-79), impulsado en este último duelo por los bases Mike James y Elie Okobo (17 puntos cada uno).

El Mónaco es el tercer equipo que más puntos promedia en la Euroliga (89) y el quinto que menos asistencias reparte (14), un guarismo que refleja el estilo de un equipo que fía el ataque a James y Okobo, que entre ambos registran 9 asistencias.

En el extremo opuesto, el Barça es el equipo que más pases de canasta promedia (23), pero para imponer el baloncesto dinámico y coral que predica Peñarroya, antes deberá imponerse en el rebote, un aspecto en el que el Mónaco se ha mostrado más dominante hasta el momento (38,5 a 31,5).

De hecho, el conjunto azulgrana ha perdido los tres últimos duelos ante el cuadro rojiblanco, que en el triunfo del pasado mes de marzo batió el récord del club al capturar 45 rebotes.

Asimismo, se espera que el Mónaco no pueda contar con dos de sus fichajes estivales, el base Nick Calathes y el alero Furkan Korkmaz, ambos lesionados; mientras que el Barça tendrá la baja segura del alero Joel Parra, con un esguince en el pie derecho, y la duda del escolta Dame Sarr, que este martes se reincorporó a los entrenamientos tras superar unas molestias musculares. EFE

xsf/fa/og

Guardar