Sevilla, 15 oct (EFE).- El Gobierno andaluz ha asegurado este martes que el Ejecutivo español ha actuado con "ingenuidad" en la negociación con el Reino Unido sobre la relación con Gibraltar, y le ha acusado de carecer de un 'plan B' para la zona del Campo de Gibraltar en caso de que no se produzca el acuerdo.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha denunciado la "precipitación" mostrada por el Gobierno de España al quedar a la espera de la respuesta de Gibraltar en vez de la del Reno Unido.
Sanz ha vuelto a reclamar un "estatuto fiscal especial" que permita a los municipios de la comarca de Gibraltar poder competir con los tipos impositivos que se ofrecen al otro lado de la Verja, y ha reiterado que la Junta no puede entender que el Gobierno de España se quede a la espera de la respuesta de Gibraltar.
"El enfoque debe ser Unión Europea-Reino Unido", ha subrayado Sanz, quien ha insistido en la falta de "ambición" por parte del Gobierno español para defender al Campo de Gibraltar como lo prueba, en su opinión, que deje fuera el tema fiscal y la competencia desleal" entre los territorios.
Ha pedido tener una visión "más allá de las colas y el colapso" porque por encima está en la igualdad de los trabajadores, quienes son los primeros interesados en saber "si van comer o no van a comer". EFE