Córdoba, 15 oct (EFE).- La vuelta de la selección española a Córdoba, 23 años después, hizo vibrar a una ciudad deseosa de disfrutar del fútbol de élite y que en esta ocasión pudo presenciar el duelo de la Liga de las Naciones entre España y Serbia.
Fue el primer partido oficial de la selección española de fútbol en Córdoba, puesto que el precedente era un amistoso disputado en 2001 ante Japón, y las entradas para la cita ante Serbia apenas tardaron unos minutos en agotarse, registrando más de 40.000 solicitudes en el primer día a pesar de que El Arcángel tan solo cuenta con 21.650 asientos.
La afición cordobesa brindó, desde el primer momento, una calurosa bienvenida a la expedición liderada por Luis de la Fuente, que pudo disfrutar del apoyo cordobés desde la misma bajada del avión en el aeropuerto, donde cientos de aficionados se agolparon para disfrutar de 'La Roja'.
Poco después, la fiesta se trasladó a las inmediaciones del hotel donde se hospedaba el equipo, donde también esperaban otros cientos de aficionados que enloquecieron con la llegada del combinado nacional, haciendo las delicias de los más pequeños e, incluso, despertando alguna lágrima de ilusión en ellos.
El apoyo de la ciudad fuetotal, acudiendo también a la 'fan zone' instalada en la céntrica plaza de Las Tendillas donde, a pesar de la lluvia, miles de cordobeses pudieron disfrutar de los trofeos logrados por la selección, así como de diversas actividades complementarias, como un campo de juego 3x3, una zona de tecnificación o una tienda oficial de la selección española, entre otros.
Ya en el estadio, pese a la abundante lluvia que azotó la capital cordobesa este martes, la afición respondió como se esperaba, copando todos los asientos del estadio y animando desde el primer minuto al equipo comandado por Luis de la Fuente.
Así, el color rojo tiñó en esta ocasión el graderío blanquiverde de El Arcángel y la afición cordobesa demostró estar a la altura de un espectáculo como el ofrecido por España y Serbia. EFE
ajc/ism