Madrid, 15 oct (EFE).- El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha trasladado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cualquier medida relacionada con la jornada laboral debe pasar por la negociación colectiva y sin perder de vista la necesidad de mejorar la productividad.
En declaraciones tras reunirse con Feijóo en la sede del PP, Cuerva ha explicado que a los populares también les preocupa la baja productividad en España y ha incidido en los costes que asumen las pymes.
Sobre la concentración de jornada en 4 días, Cuerva ha señalado que son "experimentos" y que se pueden "explorar alternativas" pero sin olvidar la necesidad de mejorar la productividad y en ningún caso desde la imposición legal.
Cepyme, ha recordado, calcula que la reducción de jornada a las 37,5 horas semanales tendría un coste de más de 11.800 millones euros para las pymes.
El líder del PP se ha reunido esta semana con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT en una ronda de contactos para explicar y buscar consensos sobre su proposición de ley de conciliación y corresponsabilidad familiar. EFE