Canciller alemán quiere la mayoría en próxima legislatura y reformular el freno de deuda

Guardar

Berlín, 15 oct (EFECOM).- El canciller alemán, Olaf Scholz, consideró este martes que el freno de la deuda anclado en la Constitución germana y que limita el endeudamiento al 0,35 % del PIB al año, está anticuado y se mostró abierto a reformularlo y encontrar mayorías en las dos Cámaras para hacerlo.

"Tal como existe hoy nadie lo escribiría de nuevo (en la Ley Fundamental) con todos los conocimientos de los que disponemos actualmente", dijo el político socialdemócrata en una conferencia sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad oriental de Potsdam, según la cadena de televisión NTV.

Al mismo tiempo abogó por una reforma moderada del freno de la deuda en la próxima legislatura, que se abrirá después de las elecciones generales a la Cámara Baja o Bundestag en septiembre de 2025.

"Encontremos las mayorías de dos tercios necesarias en el Bundestag y el Bundesrat (la cámara territorial) para hacerlo", afirmó Scholz.

En la coalición que lidera el socialdemócrata junto a Los Verdes y los liberales, el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, se resiste a una reforma del freno de la deuda. EFECOM

Guardar