Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 oct (EFE).- El central del Espanyol Fernando Calero ha afirmado este martes que el Athletic, su rival de este sábado en San Mamés, "lo está haciendo increíble en los últimos años", aunque ha advertido que el cuadro catalán no renunciará a nada.
El futbolista, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en declaraciones al club, ha augurado un encuentro "muy disputado" ante un rival de gran nivel: "Es un equipo muy bueno. Es muy físico, sus jugadores tienen calidad y son rápidos. Pero en la última visita conseguimos ganar y es el objetivo".
El Espanyol derrotó al cuadro vasco en la temporada 2022-23, en LaLiga, por 0-1 gracias a un gol de Braithwaite en el minuto 83. De todos modos, su visita más reciente fue en octavos de la Copa del Rey, en la misma campaña, y el duelo acabó con derrota por la mínima (1-0).
Calero ha asegurado que el equipo llega con energías renovadas tras ganar al Mallorca antes del parón (2-1). "Nos fuimos con una sensación positiva. Hemos competido bien en todos los partidos y los resultados negativos han sido por algún detalle. Queremos que estos caigan de nuestra parte", ha setenciado. EFE
dpb/gmh/og