La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "necesita ahora envolverse en la Vivienda" para que se hable de este tema y desviar la atención de que está "chapoteando en una montaña de corrupción que afecta a todo su entorno".
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, en la Sala Canal de Isabel II, la dirigente madrileña ha sostenido que Sánchez no quiere que se hable "de lo que está sucediendo en La Moncloa donde se investiga reparto, ayudas a empresas en connivencia, con 'chaveo' y con dinero público".
"Estamos viendo cómo ha habido una relación directa con la dictadura venezolana a través de embajadores, de lingotes de oro, de bolsas de dinero... En fin, eso es lo que está sucediendo", ha subrayado.
En cuanto al problema de la Vivienda, ha trasladado que este solo se podrá solucionar si se amplía el parque, al ser España "un país que ha crecido tanto demográficamente" y si se ayuda a la empresa "para que pueda ser más competitiva y pueda aumentar salarios pero no presionándola ni machacándola". Además, ha apostado por desregular, dar protección a los propietarios e impulsando "medidas liberales".