Aplazada la declaración de los cabecillas de la presunta estafa de Herrero Brigantina

Guardar

Madrid, 15 oct (EFECOM).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aplazado la declaración de los cabecillas de la presunta estafa de Herrero Brigantina, que ofrecía rentabilidades de más del 50 % con productos de inversión y ahorro en los que empleada de forma fraudulenta la imagen de empresas de seguros.

Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, Pedraz ha aplazado las declaraciones, entre otros, del administrador de la sociedad, Juan González Herrero, y de su esposa, Kelly Galeano, prevista para este martes, por el elevado número de abogados, que obligará a agrupar a las acusaciones.

El Grupo Herrero Brigantina comercializó una serie de seguros de ahorro a sabiendas de que la rentabilidad no iba a ser pagada y que, además, no era respaldada por ninguna aseguradora, estrategia urdida por el Grupo para hacer la contratación fiable y atractiva para los clientes.

El perjuicio estimado ronda los 70 millones de euros para cientos de afectados, por lo que Herrero y el resto de implicados se enfrentan a acusaciones de estafa y contra los derechos de los consumidores. EFECOM

Guardar