Alegría ve irreal la polémica del posible uso del aeropuerto de Ciudad Real para migrantes

El Gobierno estudia diversas ubicaciones para acoger migrantes, mientras la portavoz subraya la naturaleza privada del aeropuerto de Ciudad Real y la comunicación con Castilla-La Mancha sobre la propuesta

Guardar

Madrid, 15 oct (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lamentado este martes que se haya creado una polémica "absolutamente artificial e irreal" sobre la posibilidad de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación para migrantes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha enmarcado el estudio de esta infraestructura en la normalidad del trabajo llevado a cabo por el Gobierno, que estudia "cientos" de emplazamientos para dar acogida a estos migrantes y "aliviar las tensiones" en zonas de llegadas como Canarias.

Ha recordado que el aeropuerto en cuestión, cuyo uso actualmente es marginal para algunos vuelos particulares, es "100 % privado".

Sobre la falta de comunicación con el Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha, cuyo presidente ha reconocido hoy que no conocía la propuesta del Gobierno, Alegría ha informado este martes que la Secretaría de Estado de Migraciones ya se ha puesto en contacto con la Consejería correspondiente para informarle sobre este asunto.

"Siempre, evidentemente, como hacemos con todas las administraciones, dentro de un ambiente y un clima de absoluto trabajo colaborativo y diálogo", ha asegurado.

"Pero vamos, que aquí no hay ninguna novedad ni hay ninguna polémica. Aquí hay una cuestión que entra dentro de la normalidad de un trabajo que hace el Gobierno de España localizando diferentes emplazamientos que se estudian y que se valoran", ha zanjado la portavoz. EFE

Guardar