96-80. El Levice supera con claridad a un desacertado Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza no logra mantener su condición de favorito y cae ante Patrioti Levice en un encuentro de la Copa Europa, dejando una preocupante diferencia de 16 puntos en el marcador

Guardar

Zaragoza, 15 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza no cumplió con su condición de favorito en la visita que rindió al Patrioti Levice eslovaco, acabó superado con claridad y perdió la posibilidad de haberse colocado como líder del grupo B de la Copa Europa.

El equipo aragonés, tras haber ganado con contundencia en la primera jornada (106-84) al Bursaspor turco, el otro favorito del grupo, no supo plasmar su teórica superioridad sobre el terreno de juego ante un rival envalentonado, que fue muy superior en todos los aspectos del juego y que cuenta sus dos partidos por victorias en el grupo.

El conjunto 'rojillo' cayó en un partido nefasto y en el que no solo perdió sino que dejó también una diferencia preocupante (16 abajo) teniendo en cuenta que solo se clasifica directamente para la segunda fase el primero.

El enfrentamiento no pudo comenzar peor para el conjunto aragonés que en apenas cuatro minutos y medio perdía por 13 puntos (16-3), fruto de una defensa inexistente y del desacierto en ataque, todo lo contrario que su rival, que tuvo un porcentaje muy elevado en los lanzamientos.

La situación obligó al técnico maño a solicitar tiempo muerto y a dar entrada a jugadores de banquillo lo que, unido a una mayor intensidad defensiva y a una defensa zonal permitió al conjunto 'rojillo' ir recuperando la desventaja progresivamente hasta terminar el primer parcial tres abajo (24-21).

Cuando parecía que el equipo zaragozano le había tomado el pulso al partido se volvió a repetir la historia del principio pero incrementada negativamente.

Al Casademont Zaragoza se le hizo de noche tanto en defensa como en ataque nuevamente y el conjunto eslovaco se lanzó a una vorágine de triples que desarboló a los visitantes que anotaron su primera canasta cuando faltaba 5.38 para terminar este segundo parcial. Por contra, el Levice había anotado diez puntos.

El castigo no terminó ahí porque el acierto desde los 6.75 metros (once triples en este cuarto) fue creciendo para los propietarios del terreno hasta llegar a tener 22 puntos de ventaja (45-23) en el minuto 17 tras un parcial de 24-2, aunque al llegar al descanso la renta eslovaca quedó en 18 (49-31).

La estadística al llegar a la media parte reflejaba el curioso dato de que los hombres de Michal Madzin habían realizado 19 lanzamientos de tres puntos anotando 11 (58 % de acierto) mientras que de dos puntos lo habían hecho en 11 ocasiones anotando solo 4 (36.36 %).

El descanso no solo no mejoró la situación sino que la empeoró. Con un Casademont Zaragoza en coma el Patrioti Levice en estado de gracia aprovechó para seguir incrementando la ventaja que llegó hasta los 30 puntos ante un equipo zaragozano negado en los lanzamientos y con unos porcentajes impropios de un equipo de primer nivel (13 aciertos de 41 lanzamientos).

Sólo en el último acto compareció el equipo aragonés gracias a una mayor actividad defensiva que le permitió robar balones y salir a la contra para ir recortando diferencias de la mano de un inspirado Lucas Langarita (13 puntos en el cuarto) que rebajó la distancia hasta los 13 puntos (83-70) en el minuto 35 que hacían pensar en el milagro de la remontada porque había tiempo suficiente.

Sin embargo, el arreón maño se paró ahí, no tuvo continuidad y el Levice se llevó una clara victoria.

- Ficha técnica:

96 - Patrioti Levice (24+25+25+22): Nichols (23), Kivimaki (10), Abrham (20), Jelks (5), Bojanovski (12) -cinco inicial- Pazicky (-), Terins (18), Sikiras (6) y Krajkovic (2).

80 - Casademont Zaragoza (21+10+15+34): Bell-Haynes (10), Joaquín Rodríguez (6), Yusta (8), Sulejmanovic (6), Bango (7) -cinco inicial- Spissu (6), Slaughter (5), Langarita (13), Miguel González (-), Mencía (8), Jaime Fernández (3) y Dubljevic (8).

Arbitros: Andris Aunkrogers (Letonia), Elvis Binders-Coders (Letonia) y Zdravko Rutesic (Montenegro). Excluyeron por personales a Sulejmanovic (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa Europa FIBA disputado en el pabellón Haleon Arena de Levice (Eslovaquia).EFE

Guardar