Cartagena, 15 oct (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón y ya líder de la Primera División de fútbol sala, venció por 4-0 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido visto por unos 3.000 espectadores un martes en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
El equipo entrenado por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que venía de ganar por 1-2 en la pista del Viña Albali Valdepeñas en el debut, mostró su potencial ante un rival que es colista pues esta derrota se une al 7-2 encajado en la cancha del Manga Osasuna Xota de Pamplona.
Tras la ovación dedicada al cuadro rojiblanco, que volvía a su pista para competir después de proclamarse campeón de la Liga 2023/2024 el 23 de junio, arrancó el encuentro siendo un monólogo de los cartageneros y con un gol muy tempranero. Gabriel Motta, en el saque de una falta directa, puso el balón en la escuadra derecha del marco defendido por Fabio Alvira, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 en el primer minuto.
Siguió atacando el cuadro melonero y teniendo ocasiones de Gon Castejón y un par de ellas del propio Motta. Fabio respondió bien. Kauê Pereira era la principal amenaza ofensiva de los cordobeses pero sin llegar a inquietar a José Antonio Guillamón "Chispi", elegido para defender el marco melonero en este partido.
Con siete minutos por jugar en el primer tiempo los visitantes cometieron su quinta falta pero paradójicamente a partir de entonces fue el equipo entrenado por el italo argentino Emanuel Santoro el que generó más peligro. De hecho, debió intervenir Chispi a remates de Arnaldo Báez y dos de Giu Santos.
Jhonatan Linhares, quien reapareció ocho meses después y habiendo dejado atrás una grave lesión de rodilla, no olvidará el día porque, además, nada más ingresar en la pista rozó el gol y poco después marcó a pase de Gon Castejón. El ala brasileño, quien llegó a Cartagena procedente del Xota, fue muy abrazado por sus nuevos compañeros.
Con el 2-0 se llegó al descanso y en la reanudación el Jimbee continuó mandando y disponiendo de oportunidades por mediación de Pablo Ramírez, Francisco Tomaz, Walter Fernandes "Waltinho" y Motta. También las tuvo el Córdoba con su portero Víctor Areales y Tiago Macedo poniendo a prueba a Chispi.
El partido no estaba aún resuelto pero Waltinho, con una jugada de calidad, amplió la renta con el 3-0 a menos de dos minutos de la conclusión y todavía hubo tiempo para que segundos después Motta, al transformar un doble penalti ante Fabio, estableciera el 4-0 que fue definitivo.
Ficha técnica:
4. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Jesús Izquierdo, Motta, Darío Gil y Waltinho -equipo inicial-, Mellado, Gon Castejón, Tomaz, Fran Cortés, Mouhoudine, Pablo Ramírez y Linhares.
0. Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Del Moral, Giu Santos, Echavarría y Kauê -equipo inicial-, Mykytiuk, Arnaldo Báez, Murilo Duarte, Juanan, Tiago Macedo, Lluc y Víctor Areales.
Goles: 1-0, M. 1: Motta. 2-0. M.19: Linhares. 3-0, M.39: Waltinho. 4-0, M.39: Motta, de doble penalti.
Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla al local Gon Castejón y al visitante Arnaldo Báez.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores. El encuentro se adelantó debido por tener que competir el Jimbee Cartagena en la Liga de Campeones. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos durante los últimos meses. EFE
Ij/asc