24-28. El Granollers lleva al límite al poderoso Montpellier

Granollers compite intensamente ante Montpellier en la Liga Europea, destacando la actuación del portero Roberto Rodríguez con 17 paradas y un 38% en intervenciones, pero no logra la victoria

Guardar

Granollers (Barcelona), 15 Oct (EFE).- Lo intentó hasta el final, como siempre acostumbra a hacer en la competición europea, que saca el gen más competitivo del Granollers, pero no fue suficiente para derrotar al todopoderoso Montpellier Handball en la segunda jornada del grupo B de la fase de grupos de la Liga Europea (24-28).

El portero vallesano Roberto Rodríguez, que firmó 17 paradas y un 38% de intervenciones, fue clave para que los suyos mantuvieran las esperanzas de puntuar hasta el final.

El inicio del Granollers fue toda una declaración de intenciones, dejando claro que le iba a competir el partido al todopoderoso conjunto galo, y que si era necesario, podía jugar un partido a un ritmo muy alto. Sin embargo, el Montpellier penalizó cada lanzamiento fallado o pérdida de los de Antonio Rama. Así abrió una ventaja de tres tantos en los primeros compases (4-7, min 10). Pese a sobrevivir al primer arreón de los franceses, Antonio Rama no dudó en pedir el primer tiempo para ordenar algunas ideas a los suyos.

Ferran Castillo, como es habitual en este arranque de temporada, tomó el mando del equipo en la faceta ofensiva, aunque sus goles servían para contrarrestar el brazo de Ahmed Hesham, que estaba haciendo mucho daño con su lanzamiento (6-10, min 17). Las paradas de Roberto Rodríguez -incluidos dos 7 metros, para sumar un 41% en el primer tiempo- y algún lanzamiento precipitado facilitaron la labor al Granollers, que se situó a un solo tanto, gracias a los goles de Tarcisio Freitas (10-11, min 23).

Los de Antonio Rama encadenaron varias imprecisiones en el tramo final que permitieron al conjunto galo irse con tres goles de ventaja al descanso (11-14).

Roberto Rodríguez siguió con su magnífica actuación en la reanudación, lo que permitió al Granollers poder contraatacar e igualar el encuentro (16-16, min 38). No le salían las cosas al Montpellier, pese a ello aprovechó un par de concesiones de los de Rama para recuperar las riendas del partido (17-19, min 43).

El técnico visitante, Érick Mathé, no lo veía nada claro y decidió pedir tiempo muerto. Le sentó de maravilla a su equipo, y tras un par de lanzamientos claros fallados por los vallesanos, endosó un parcial de 0-2 para recuperar los cuatro goles de margen (17-21, min 47). Las constantes intervenciones de Roberto y los goles de Ferran Castillo mantuvieron a flote a un Granollers, que llegó al límite de fuerzas a los compases finales (21-24, min 23). El cuadro local creyó hasta el final pero no fue suficiente ante un Montpellier experimentado (24-28).

- Ficha Técnica

24 - Fraikin BM Granollers (11+13): Roberto Rodríguez (Panitti), Deumal, Castillo (4), Antonio García (7,2p), Montoya (1), Moyano (3) y Urdangarín (2); Marc Vega, Valera, Domingo (1), Romero (3), Rey, Freitas (3), Guijarro y Guillem Vega

28 - Montpellier Handball (14+14): Bolzinger (Desbonnet), Yanis Lenne (4), Porte (3), Arthur Lenne, Hesham (6), Konan y Fernández (1); Karlsson (4,1p), Diego Simonet (6), Villeminot (2), Djordje Cikusa, Prat, Monte (1), Dubois y Nacinovic (1).

Árbitros: Igor Covalciuc y Alexei Covalciuc (Moldavia). Exclusiones para Freitas (2) por el Fraikin BM Granollers y Konan (2) por el Montpellier Handball.

Parciales: 3-3, 4-7, 6-8, 8-11, 11-12, 11-14 -descanso-; 13-16, 16-16, 17-19, 19-23, 21-25 y 24-28-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la fase de grupos de la Liga Europea en el Palau d’Esports de Granollers ante 850 espectadores. EFE

ECG/jl

Guardar