El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha emplazado este lunes al PP a dejarse de "medias tintas" con el PSOE y a ejercer una oposición "total" para combatir al Gobierno, eso sí, no ha garantizado su apoyo a una hipotética moción de censura ya que su formación no pacta con "el separatismo".
"Esperamos que hagan un ejercicio de coherencia y se pongan a combatir al peor presidente de nuestra historia", ha reclamado Garriga durante una rueda de prensa desde la sede de Vox después de que los de Alberto Núñez Feijóo hayan registrado una querella en la Audiencia Nacional contra el PSOE por financiación ilegal.
Ha recalcado que lo que debería hacer el PP es "romper" todos los pactos y no "sentarse a negociar nada" con esa "banda corrupta que tiene delegación en Moncloa, en Ferraz y parece que también en el Congreso de los Diputados y en alguna que otra presidencia regional" que según Garriga es el PSOE.
MANIFESTACIÓN EL 20 DE OCTUBRE
El líder de Vox en Cataluña ha reivindicado la labor de su partido haciendo frente a la corrupción de los socialistas a nivel judicial, parlamentario y en las calles. Por ello ha anunciado además que su formación se va a adherir a la manifestación convocada el próximo 20 de octubre a las 12 horas en Plaza de Castilla para decir "basta ya" y "señalar" a Pedro Sánchez.
Preguntado por una hipotética moción de censura de los 'populares' y si desde su formación estarían dispuestos a apoyarla, Garriga ha recordado que a su formación "no se movió por las aritméticas parlamentarias" cuando decidió presentar este tipo de iniciativas contra el Gobierno, sino "denunciar".
En ese sentido, ha señalado que si en aquel momento "algunos no se hubiesen puesto de perfil", en referencia al PP, "quizás no estaríamos como estamos ahora".
CORRUPTO, CRIMINAL Y AMIGO DE HAMÁS
A su juicio, Pedro Sánchez es "un autócrata" que lidera "una organización criminal", como define al PSOE, y "un Gobierno corrupto", simboliza a la perfección lo que es el Partido Socialista.
Pero, además, y al ser preguntado por al exigencia de Israel de desplazar a los cascos azules de Líbano, Garriga ha llamado al presidente "amigo de Hamás y de todos los terroristas de la faz de la tierra".
Eso sí, ha advertido al PP de que el hipotético apoyo de su formación no sería sin condicionantes y, teniendo en cuenta que el PP necesita el apoyo de Junts o del PNV para que prospere dicha moción, ha advertido que su formación "no va a participar jamás en ningún tipo de acuerdo o de pacto donde esté el separatismo".
ESTÁN "MUY CÓMODOS ROBANDO"
No solo porque este recogido en los estatutos del partido, sino porque el "separatismo ha decidido ser cómplice y mantener a un gobierno corrupto". "Supongo que entre ellos están a gusto el bipartidismo corrupto tradicional en España y el separatismo corrupto que ha robado también durante décadas en Cataluña, están todos muy cómodos y parece que no van a dar un paso para sacarse a unos u otros", ha remarcado.
Sobre Junts, Garriga ha afirmado que el partido de Carles Puigdemont debería "disolverse como formación política" y considera una "auténtica vergüenza" que reclamen mejoras presupuestarias cuando han sido los "responsables" de convertir a Cataluña en el "mayor infierno fiscal".