Vigo, 14 oct (EFE).- Vigo 'escoltará' su árbol gigante de la Navidad con otros ocho, de ocho metros cada uno, en la Puerta del Sol, el "icono navideño de todo el planeta", tal y como lo ha definido este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Los ocho árboles van a iluminar el conjunto de la plaza, donde se ubicará nuevamente "el gran árbol de la Navidad", que será más grande que el del año pasado -44 metros (34,5 del cono y 9,5 de la mitad de la estrella)-, según el primer edil vigués, que ha asistido al comienzo de la instalación de ese elemento decorativo.
Caballero ha advertido: "Algunos van a intentar copiar, pero ya no les da tiempo (...) La competencia está bien, pero hacerlo con Vigo no es buena idea porque van a perder".
Se ampliará la base para que el nuevo árbol central sea más alto y estará nuevamente coronado por "esa estrella preparada para salir en todos los noticiarios del mundo".
El primer edil ha señalado que habrá "muchas sorpresas" y no ha revelado "el secreto mejor guardado", la fecha de encendido de Vigo, que es cuando se "enciende la Navidad en el planeta". EFE
(Foto)