Valladolid, 14 oct (EFE).- La capital vallisoletana recupera su tradicional carrera de fin de año, la "Pucela Sansil", de 5,3 kilómetros de recorrido urbano que se celebrará el próximo 29 de diciembre a las once de la mañana, con la previsión de unos 3.000 participantes adultos y otros 300 niños.
La carrera popular se ha presentado este lunes y tendrá como punto de partida y llegada la Cúpula del Milenio, con un circuito urbano de 5,3 kilómetros que "ofrecerá a los participantes una oportunidad única de terminar el año y disfrutar de la belleza de Valladolid mientras corren por las calles principales de la ciudad", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La fecha obedece a que en el calendario de la ciudad ya figura el 31 el tradicional "Cross de las Doce Uvas", con 40 ediciones a sus espaldas, y es por eso que se mantiene la fecha del 29 a las 11.00 horas, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, Maite Martínez.
"Esperamos un buen número de participantes y niños" y una vez que concluya a las 12.00 se podrán "hacer las últimas compras o tomas un vermú por el centro", ha referido la concejala, que ha detallado que la carrera cuenta con el patrocinio de la empresa vallisoletana Madison.
Las inscripciones de la ‘Pucela Sansil’ se abren este viernes 18 con un coste de 5,5 euros a partir de los 14 años, e incluye un equipamiento de bienvenida que incluye una camiseta y dorsal para la carrera.
Para los más pequeños, la ‘Pucela Sansil’ contará con más recorridos en el entorno de la Cúpula del Milenio, dependiendo de la edad, para que no se pierdan la experiencia de participar.
Los niños de seis a 14 años podrán inscribirse de manera gratuita hasta alcanzar el límite de 300 plazas.
Además de una zona de música y actividades para disfrutar en familia, en la meta se habilitará una zona de avituallamiento con fruta y bebida isotónica para los corredores.
Junto al reconocimiento a los ganadores, habrá premios populares como el de al mejor disfraz y a los mejores contenidos en redes sociales.EFE