Pamplona, 14 oct (EFE).- Un hombre acusado inicialmente de agresión sexual a su expareja para quien el fiscal pedía en principio 47 años de cárcel ha sido condenado finalmente a 3 años de prisión, tras llegar las partes a un acuerdo en el que se califican los hechos de tentativa.
El hombre, expareja sentimental de la víctima, con la que tiene dos hijos, había sido acusado de perpetrar cuatro violaciones, un abuso sexual y un proceso de acoso a raíz de finalizar la relación de más de una década con la mujer.
En el acuerdo, que constata dos intentos de agresión sexual y uno de acoso, se determina la pena de año y medio de prisión para cada uno de los dos primeros delitos, y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como 300 metros de alejamiento de la mujer durante 6 meses, por el de acoso.
También se le impone una indemnización de 20.000 euros a su expareja.
Inicialmente, en su escrito de acusación, el fiscal acusaba al procesado de tres delitos de agresión sexual y pedía una pena de 12 años de prisión por cada uno; prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la mujer o comunicarse con ella durante 14 años; libertad vigilada durante 10 años; e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 17 años.
También le acusaba de un delito de abuso sexual, por el que pedía 10 años de prisión; prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer durante 12 años; libertad vigilada durante 10 años; e inhabilitación para desempeñar actividades que supongan contacto con menores durante 17 años.
Por el delito de acoso, pedía 1 año de prisión y prohibición de acercarse a la mujer o comunicarse con ella durante 2 años y solicitaba además el pago a la mujer de una indemnización de 24.000 euros por los daños morales sufridos.EFE