Un acusado de abuso sexual a una mujer con discapacidad alega que era consentido: "Ella vino para eso"

Guardar

Dos hombres acusados de delito de abuso sexual a una mujer adulta, el 25 de diciembre de 2020 en el partido judicial de Carballo, han sido juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña. Se enfrentan a penas de nueve y tres años de prisión, respectivamente.

Durante la vista, uno de los procesados, al que se le piden nueve años, ha alegado que las relaciones fueron consentidas. "Ella vino para eso y yo me porté muy bien, jamás le hice daño a nadie", ha dicho tras insistir en que la mujer "se quiso quedar" en el domicilio. "Yo no la encerré, en ningún momento me dijo que quería marcharse de mi casa", ha puntualizado.

Respecto a la discapacidad de la víctima, ha asegurado que "era normal de todo" y "hablaba normalmente". En la misma línea, el otro encausado, que se enfrenta a una pena de tres años de cárcel, ha recalcado que "no sabía que estaba enferma". En cuanto a su relación con ella, ha relatado que mantenían "encuentros casuales" en los que ella lo "invitaba a un café".

A su vez, la víctima ha argumentado durante el juicio que en la casa "estaba todo cerrado". "Le insistí por favor que no me quería quedar allí", ha señalado.

Además, ha explicado que escuchó a ambos hombres hablando de ella, "diciendo que no estaba bien de la cabeza", y ha asegurado que uno le dio "dinero" al otro "para que tuviera relaciones sexuales con él".

Guardar