Córdoba, 14 oct (EFE).- David Raya, portero español del Arsenal, aseguró que Lamine Yamal no está al cien por cien para jugar ante Serbia, por la sobrecarga muscular que sufrió ante Dinamarca, y lo mejor era que "se fuera a recuperar a Barcelona".
"Con Lamine ha decidido el cuerpo técnico que se fuera a recuperar a Barcelona las molestias y es lo mejor. Si no puedes dar el cien por cien como pide el míster, se toma la decisión. Son cosas que van en el día a día y que desde fuera se puede ver diferente, pero dentro vimos que tenía una sobrecarga, que estaba tocado y no al cien por cien", señaló en rueda de prensa en El Arcángel.
Raya pidió que se rebaje la presión en torno a un jugador de 17 años como Yamal y que no se le compare con ninguno que haya marcado la historia del fútbol.
"Entiendo las comparaciones de la prensa, pero no hay que compararlo con nadie. Es un chaval de 17 años que está tocado por una varita, es un genio, un jugadorazo que tiene algo especial, pero tenemos que dejar las comparaciones. Es mejor dejarle disfrutar del fútbol porque es muy joven. Ahora está en lo más alto, pero van a llegar momentos difíciles que es cuando hay que apoyarle", manifestó.
En lo personal, Raya se ha asentado como portero titular de la selección española en la ausencia por lesión de Unai Simón. Centrado en lo suyo y en aportar lo máximo, no entra en si se reabre un viejo debate en la portería que llevaba años cerrado.
"Mantengo la ilusión de jugar al fútbol y hacer a diario lo que más me gusta. No se tiene que perder nunca en ninguna etapa de tu carrera. Ahora incluso tengo más ilusión que cuando me fui de España con 16 años. Es la primera vez que juego tantos partidos seguidos y una vez que coges el ritmo te encuentras mejor. Estoy en muy buen momento, ayudando a la selección a ganar partidos y tirar hacia adelante", dijo.
"No sé si habrá debate en la portería o no, estoy para ayudar a ganar partidos y ponérselo difícil al míster para que los porteros que estén, el seleccionador lo tenga difícil para decidir a quién quiere poner", añadió.
Raya advirtió de las fortalezas de Serbia, el rival ante el que España puede sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Naciones si consigue un triunfo en Córdoba: "Allí empatamos y vimos que es un rival muy complicado. Nos lo van a poner muy difícil, va a ser un partido físico en el que hay que estar atentos en el balón parado que puede cambiar el rumbo".
Por último, lamentó las lesiones que sufre España y dedicó elogios al seleccionador Luis de la Fuente. "El trabajo que ha hecho el míster desde que llegó es impecable. Hemos ganado la 'Nations League' y la Eurocopa. El trabajo merece su recompensa. Todos estamos muy contentos con él", dijo reclamando la mejora económica que aún no cobra el seleccionador.
"Es una pena que haya lesiones. Tenemos muchas bajas y preferiría que todos estuviesen bien, pero el míster tiene la suerte de poder contar con un grupo fantástico, somos una familia que nos llevamos muy bien e intentamos solucionar todo", afirmó. EFE