La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, no ha descartado que su partido se plantee presentar una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha hecho un llamamiento a "ver la realidad", que es que los socios del Ejecutivo lo mantienen porque saben que pueden "subir el precio" y exigir nuevas cesiones.
Preguntada en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco, recogida por Europa Press, sobre si el PP ha pensado en presentar una moción de censura al Gobierno, la dirigente 'popular' ha afirmado que no descartan "nada", pero que también tienen que ser "completamente objetivos y ver la realidad", que es que "ninguno de sus socios ha dicho absolutamente nada".
"Es evidente que si hay un gobierno en la democracia que se merece una moción de censura, es este gobierno podrido del Partido Socialista y de Pedro Sánchez. Pero también es evidente que tienen unos socios totalmente serviles", ha dicho, para después asegurar que a las formaciones que sostienen al Ejecutivo "les conviene un gobierno débil", sin mayoría parlamentaria y "cercado por la corrupción" porque "el coste para los presupuestos" sube.
Para Muñoz, los socios del presidente del Gobierno "no están a mejorar, a cambiar o a transformar España, están para sacar tajada" y por desgracia "Sánchez está permitiendo todo eso cuando no convoca elecciones y permite que en su cerco de corrupción, que en su cerco de debilidad, sus socios le saquen todavía más, en detrimento de los españoles".
SÁNCHEZ, EL EPICENTRO DE LA CORRUPCIÓN
En otro orden de cosas, la visecretaria del PP ha defendido la querella que presentará este lunes su partido por financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho del PSOE, recordando que hay informaciones periodísticas que señalan que, además de las investigaciones en su Gobierno y su familiar, "se llevaban comisiones de miles de euros en bolsas a Ferraz".
"Entendemos que los juzgados también tienen que investigar esa presunta financiación del Partido Socialista", ha indicado Muñoz, sosteniendo que España está "ante el gobierno más podrido de la democracia española" y que "Pedro Sánchez es el epicentro" de un caso que afecta a su familia y a su ex 'número dos' en el Gobierno y en el Partido Socialista, José Luis Ábalos.
Asimismo, ha acusado al PSOE de "insultar a la inteligencia de la gente" por reivindicar que se deshicieron de Ábalos como ministro de Transportes en 2021, recordando que "le pusieron en las listas al Congreso", aforándolo y brindándole protección.