Policías piden blindados y armas especializadas tras un tiroteo en las Tres Mil viviendas

Guardar

Madrid, 14 oct (EFE).- El sindicato policial Jupol ha reclamado este lunes al Ministerio del Interior y la Dirección General de Policía armamento especializado y vehículos blindados en las ciudades de más de 250.000 habitantes después del tiroteo ocurrido en la noche del sábado en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el tiroteo sucedido en la barriada sevillana, el que no se registraron heridos, después de que el 091 recibiera llamadas que alertaron del ruido de disparos en la zona.

En una nota, el sindicato pide que las grandes ciudades cuenten al menos con un vehículo blindado policial para hacer frente a posibles enfrentamientos armados, especialmente en aquellos donde se utilizan armas de guerra, como ocurre en algunas bandas de crimen organizado.

"Los enfrentamientos con armas de alto calibre o la violencia creciente de las bandas organizadas son una realidad en nuestro país, y necesitamos una preparación acorde a estas amenazas", argumenta Ibón Domínguez, portavoz de Jupol.

El sindicato subraya también la necesidad de aumentar la dotación de subfusiles y fusiles de asalto para todas las unidades, especialmente para las brigadas encargadas de la seguridad ciudadana, "que suelen ser las primeras en responder a incidentes con armas de fuego".

A nivel de protección, la organización solicita la inclusión de placas cerámicas para chalecos antibalas, escudos y cascos con protección balística.

Y sugiere que los agentes reciban formación continua y reciclaje en el uso de estos equipos de cara a garantizar un manejo "seguro y eficaz". EFE

1012043

Guardar