El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, no debería seguir en el cargo ante la "inacción" del Ejecutivo ante la "emergencia habitacional" que sufre el país.
En rueda de prensa en la sede del partido, ha denunciado que ante la problemática de acceso a la vivienda por parte de la clase trabajadora la dejación de funciones del Gobierno resulta "absolutamente lamentable, catastrófica y calamitosa".
Tras la manifestación en protesta por los altos precios de la vivienda que se celebró en Madrid, ha criticado que el bipartidismo ha actuado siempre en favor del rentismo y los fondos buitre y que, precisamente, esta protesta dejó claro que la vivienda será un derecho constitucional cuando deje de ser un fin especulativo.
"El gran problema es que este Gobierno, como ha venido demostrando constantemente con su inacción y con las declaraciones, por ejemplo, de la ministra del Ramo, que no debería estar en su cargo, a día de hoy este Gobierno no tiene intención alguna de ponerle freno a la especulación. Al contrario, el Gobierno prefiere pedirle solidaridad a los especuladores usureros antes que legislar contra ellos. Y esto es una auténtica vergüenza", ha apostillado Pablo Fernández.
Frente a ello, ha reivindicado como urgente medidas planteadas por su formación en materia de vivienda como prohibir a 'fondos buitre' y "grandes rentista" la compra de vivienda en clave "especulativa", aplicar una moratoria para que no se creen nuevos pisos turísticos y bajar por ley los precios del alquiler.