Las Palmas de Gran Canaria, 14 oct (EFE).- Las pívots Mariam Coulibaly, del Joventut de Badalona, y Kai James, del Spar Gran Canaria, han sido designadas mejores jugadoras de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, merced a que ambas obtuvieron los mismos créditos de valoración en sus respectivos encuentros.
Kai James, natural de Jamaica y que regresó este curso al Spar Gran Canaria tras haber jugado con las grancanarias en las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, disputó 36 minutos en la primera victoria de temporada de las insulares (70-58) ante el IDK Euskotren en el partido de este sábado en casa.
James anotó un total de 24 puntos, capturó 16 rebotes y repartió dos asistencias para conseguir 34 créditos de valoración.
Por su parte, Coulibaly, natural de Mali y que acaba de aterrizar en el conjunto catalán, jugó un total de 26 minutos en la victoria del Joventut ante el Celta Femxa Zorka, consiguiendo también el primer triunfo del año (42-78).
La pívot africana anotó un total de 21 puntos, capturó 14 rebotes y dio una asistencia en el tiempo que estuvo sobre el parqué, lo que le hizo obtener también 34 créditos de valoración.
Esta es la cuarta vez que Kai James recibe el galardón de MVP de la jornada a título individual, el primero en esta temporada -los otros tres fueron en el curso 2020-2021-, mientras que para Mariam Coulibaly es la novena ocasión, después de conseguir otros dos con el Spar Gran Canaria, dos más con el Snatt Sant Adrià y cuatro con el IDK Euskotren. EFE