Sevilla, 14 oct (EFE).- El técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido este lunes la principal novedad en la vuelta al trabajo del Betis para preparar el partido del próximo sábado ante Osasuna en El Sadar después de estar ausente la pasada semana por haber viajado a su Chile natal por asuntos familiares.
El Betis se ha ejercitado en su ciudad deportiva tras descansar el fin de semana después de unos días al mando del segundo de Pellegrini, el argentino Rubén Cousillas, tras la decepción que supuso la derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0) en la última jornada liguera.
Siguen ausentes el portugués Rui Silva, el suizo Ricardo Rodríguez, el argentino Giovani Lo Celso y el extremo marroquí Ez Abde, quienes se irán incorporando a lo largo de esta semana una vez que terminen los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.
Quien se quedó en Sevilla recuperándose de un golpe en la rodilla que sufrió en el partido ante Las Palmas fue el mediocentro internacional estadounidense Johnny Cardoso, quien hoy ha estado con el grupo y sigue dando pasos para ponerse a punto y al nivel que logró durante la pasada campaña en competencia con el argentino Guido Rodríguez.
También avanza en su recuperación el lateral derecho franco-senegalés Youssouf Sabaly, en el dique seco desde finales del pasado septiembre por una lesión en el sóleo y que ya la pasada semana hizo trabajo sobre el césped, específico primero y con el resto del grupo, después.
Sabaly podría estar para su vuelta en Pamplona, donde seguirán ausentes los lesionados de larga duración, Isco Alarcón y el portugués William Carvalho, a los que se ha sumado el brasileño Natan da Souza, con una dolencia muscular en el semimembranoso izquierdo.
El central brasileño, quien se lesionó en el duelo ante el Sevilla, se ha ejercitado en solitario este lunes, en los minutos abiertos a los medios, en el césped de la ciudad deportiva, aunque su dolencia apunta a un mayor tiempo para su vuelta a las convocatorias.
El Betis, en décima posición con doce puntos, afronta después del parón un tramo de partidos de exigencia que empezará en la reanudación liguera ante Osasuna en El Sadar y seguirá en Liga Conferencia frente al Copenhague danés en el Benito Villamarín y el Athlétic de Bilbao en San Mamés. EFE