El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, cree que la querella presentada por el PP en la Audiencia Nacional contra el PSOE por financiación irregular lo único que busca es esparcir "tinta de calamar" para ocultar las "meteduras de pata de las últimas semanas" de los 'populares'.
Según ha defendido el dirigente socialista a su llegada a unas jornadas contra la desinformación en el Ateneo de Madrid, a los socialistas les "repugna" la corrupción porque es "incompatible" con el PSOE y por ello actúan "contundentemente" ante cualquier indicio. Ha puesto como ejemplo que desde el partido tardaron "cinco días" en abrir un expediente contra el exministro José Luis Ábalos tras el estallido del 'caso Koldo'.
Además, ha asegurado que tanto el PSOE como el Gobierno van a poner "toda la información" a disposición de la justicia porque lo que quieren es que se llegue "hasta el final". "No vamos a destruir ningún tipo de información, ni ordenadores con martillazos, ni nada", ha ironizado, haciendo referencia al PP.
Por ello, cree que la querella presentada por los de Alberto Núñez Feijóo lo que hace es "extender tinta de calamar" para "ocultar que la semana pasada traspasaron todas las líneas de la decencia en el Congreso". Según Patxi López esta querella tiene "muy poca credibilidad" y es un ejercicio de "hipocresía" porque el PP tiene "treinta causas pendientes en este momento, que están en los tribunales".