Madrid, 14 oct (EFECOM).- Las acciones de OHLA han repuntado el 4,55 % en bolsa este lunes y se han situado como el cuarto valor más alcista del parqué español, ante la posibilidad de que el acuerdo entre la banca acreedora, los bonistas y los inversores, que participarán en una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, sea inminente.
El precio de la acción ha subido 0,0132 euros hasta situarse en los 0,3032 euros. Con el cierre de hoy, la compañía reduce sus pérdidas anuales hasta el 32,56 %.
Tras el cierre del mercado se ha conocido también, que la constructora ha pedido permiso a sus bonistas para aplazar por tercera vez el pago del cupón que deberían cobrar el 18 de octubre, hasta el 31 de este mes.
En un comunicado remitido a la Comisión española del Mercado de Valores (CNMV), OHLA avisa a los bonistas de que tienen de plazo hasta el 17 de octubre para pronunciarse sobre esta petición, "sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, re-abrirse o finalizarse".
Según confirmaron este lunes a EFE fuentes conocedoras, el acuerdo con la banca acreedora, los bonistas y los inversores es inmediato, aunque no la firma, y todo está supeditado al respaldo de la próxima junta de accionistas del 21 de octubre. EFECOM