Lezama (Bizkaia), 14 oct (EFE).- Nico Williams, Oihan Sancet, Yeray Álvarez y Mikel Vesga, cuatro jugadores del Athletic con diferentes problemas físicos, arrancaron la semana de trabajo con la que el equipo bilbaíno prepara el partido liguero del sábado ante el Espanyol en San Mamés (14.00 horas) ejercitándose apartados del resto de la plantilla.
En la sesión vespertina con la que el Athletic regresó este lunes a los entrenamientos después de gozar el fin de semana de tres días de descanso, Nico y Yeray trabajaron con botas de fútbol y llegaron a realizar ejercicios con balón, mientras que Sancet lo hizo con zapatillas y se limitó a hacer carrera continua y Vesga se ejercitó solo justo antes de que lo hiciesen el resto de compañeros.
Nico se recupera de la contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida hace semana y media en el partido de Liga Europa ante el AZ Alkmaar que le impidió, primero, jugar el domingo siguiente en liga en Girona y, más tarde, continuar en la concentración de la selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente.
Yeray, Vesga y Sancet se recuperan todos ellos de lesiones musculares. La de Yeray la sufrió el central vizcaíno antes del parón liguero de primeros de septiembre; la de Vesga le impidió ya jugar contra el AZ; y la de Sancet se produjo en el último partido de su equipo, hace ocho días en Montilivi.
En la sesión, en cambio, no estuvo el meta Alex Padilla, el meta del filial que ha solventado con brillantez las ausencias de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Padilla regresó la semana pasada de la concentración de la selección mexicana Sub-23 por una entorsis en su rodilla derecha, un percance en el que en una primera resonancia en México no se detectaron lesiones importantes, según explicó el Athletic, pero del que no se conocen aún más detalles.
Sí participó en la sesión de hoy Unai Simón. Aunque, según lo visto en los 15 minutos abiertos a los medios, lo hizo como en días anteriores, sin guantes y como un jugador de campo más, por lo que parece que su reaparición tras la operación en la muñeca que sufrió a la vuelta de la Eurocopa no es inminente.
Por lo demás, la ausencia de Padilla la ha suplido Oier Gastesi, el otro meta del filial que ha sido su suplente cuando el convocado por México ha jugado de titular; y tampoco se ha ejercitado con la primera plantilla el 'cachorro' Peio Canales, que en este parón liguero ha regresado al filial.
El de este lunes ha sido el primer entrenamiento del Athletic de una semana en la que ya trabajará todos los días hasta el choque ante el Espanyol.
Todas esas sesiones en Lezama serán matinales (11.00) y tras la del viernes Ernesto Valverde, que espera tener en las últimas de ellas a los internacionales Dani Vivián (España) e Iñaki Williams (Ghana), ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro (13.00). EFE