Mozas alerta del "gran estado de forma" del Ystad sueco

Bidasoa-Irun se enfrenta a Ystads IF, colíder de la liga sueca, en un partido crucial, con bajas importantes en su plantilla y la necesidad de mejorar en ataque y defensa

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 14 oct (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, ha reconocido este lunes la dificultad que entraña su segundo rival en la Liga Europea, un Ystad sueco que "está en un gran estado de forma" y que pondrá las cosas difíciles a su equipo para sumar su primer triunfo continental.

“Vamos con ilusión, queremos hacer un buen partido. Visitamos la cancha de un equipo que es colíder de la liga sueca y que ha ganado todos los partidos en su cancha. Vamos con la idea de jugar con más soltura, de seguir en la línea de mejora defensiva y de estar más eficaces de cara a la portería, que seguro que lo vamos a conseguir", anticipó ilusionado el preparador madrileño antes de viajar al país nórdico.

El conjunto amarillo va a tener que dar su mejor versión porque su preparador anunció la baja de dos jugadores tan importantes como el brasileño Pedro Pacheco y el chileno Rodrigo Salinas, dos de los puntales ofensivos de la primera línea bidasotarra.

"Intentaremos sobreponernos a las lesiones y este partido se convierte en una oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante", comentó a este respecto el preparador del Bidasoa.

En su disección del rival detalló que el Ystads IF es "físicamente muy fuerte, como es habitual en los equipos nórdicos" y destacó a unos laterales y centrales que "tienen claro a lo que juegan, mucho uno contra uno y tiro exterior además de tener extremos rápidos".

"Es un equipo completo que también cuenta con una buena portería. Juegan un balonmano que me gusta mucho por lo que seguro que va a ser un buen reto", concluyó Álex Mozas. EFE

cr/rh/og

Guardar